COE emite alerta para 20 provincias por ciclón tropical

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió este martes nuevas recomendaciones de vigilancia y avisos para una amplía zona del Caribe debido al denominado potencial ciclón número 6, que es probable que se convierta hoy mismo en tormenta tropical.

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a 20 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical No. 6 fue ubicado a unos 540 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 340 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos de 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Monte Cristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal.

En tanto que en alerta amarilla se encuentran: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

ria
Compartir