Reanudan operaciones en Aeropuerto Internacional Las Américas

 Por Redacción Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que fueron restablecidas las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas, luego de que mejoraran las condiciones del clima.

Aerodom ofreció la información a través de su cuenta de Twitter.

«Luego de mejorar las condiciones del clima, las operaciones del Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez #SDQ han sido reabiertas», publicó.

Sin embargo no precisó si también fueron reabiertas las operaciones en el Aeropuerto La Isabela.

Los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela, ambos en Santo Domingo, cerraron sus operaciones este miércoles, debido al paso de la tormenta tropical Fred sobre territorio dominicano, donde está dejando fuertes precipitaciones.

En total, 25 vuelos fueron cancelados, retrasados o desviados, informó Aerodom, mientras que otros se encontraban  en tierra esperando a que las condiciones del clima mejoren para poder realizar el viaje.

En concreto, se cancelaron 9 operaciones, mientras que 16 aviones se desviaron a aeropuertos alternativos o se retrasaron.

Aerodom recomendó a los pasajeros con vuelos programados para este miércoles que validen con la aerolínea correspondiente el estatus de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto, ya que algunas compañías como Air Century reprogramaron para mañana jueves y para el viernes los vuelos previstos para hoy.

La República Dominicana registra importantes precipitaciones este miércoles, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Fred, que entró por la provincia de San Cristóbal (sureste), con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 14.00 horas (18.00 GMT) que Fred se encuentra 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo, en República Dominicana, y 330 kilómetros al sur-sureste de la isla de Grand Turco, en el Caribe.

El sistema se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

Compartir