Tormenta Fred deja 62 acueductos fuera servicio, inundaciones, desplazados y viviendas afectadas

Por Redacción   (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó este jueves que fue descontinuada la alerta roja para las provincias del país por el paso de la Tormenta Fred por la República Dominicana, sin embargo aclaró que continúa la alerta amarilla para las provincias Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa, mientras que en alerta verde siguen Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia y La Vega.

Méndez dijo que para esta tarde las precipitaciones a causa de la Tormenta Fred comenzarán a disminuirse, pero advirtió a la sociedad que se mantenga vigilante por las lluvias que se pudieran originar posterior al paso del fenómeno atmosférico. La solicitud de las autoridades se debe a que debido a la fragilidad de los terrenos por la cantidad de agua se pueden dar inundaciones repentinas.

Leer más: En el barrio Moscú de San Cristóbal temen a las inundaciones desde que ven el cielo nublarse

Además, las autoridades se preparan para recibir el impacto de una onda tropical que estaría afectando a la República Dominicana este sábado, así como, otras precipitaciones que se esperan para el domingo y lunes próximos.

Las autoridades reportaron que 62 personas se mantienen en cinco albergues en San Cristóbal y el Distrito Nacional, además de 805 viviendas parcialmente afectadas y otras cinco destruidas totalmente. Asimismo, revolearon que más de cuatro mil personas fueron movilizadas durante la tormenta que también afectó tres carreteras, un puente y dejó a 47 comunidades incomunicadas. Además, son 13 los circuitos eléctricos afectados en detrimento de más de 14,400 usuarios del servicio.

Leer también: Tormenta tropical Fred: Así se sintió el efecto en Samaná, Azua, San Juan

Además, Fred afectó a más de 64 acueductos en el territorio nacional dejando fuera de servicio a 62 de estos, en detrimento de más de 800 mil personas en todo el país.

Hasta el momento las autoridades no han recibido reportes de personas heridas, desparecidas o muertas por la tormenta Fred.

Compartir