Presidente del CND y cónsul dominicano en Nueva York acuerdan tomar acciones contra consumo de drogas

Nueva York. – El cónsul de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, recibió hoy la visita del presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, con quien acordó implementar acciones conjuntas en favor de la juventud dominicana en ambas naciones.

El compromiso interinstitucional asumido entre el Consulado Dominicano en Nueva York y el CND, representó el inicio de una apretada agenda oficial que desarrollará Marte Martínez en esta ciudad, en procura de intercambiar impresiones que permitan seguir mejorando la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas. «Damos seguimiento al trabajo que viene realizando el Consejo Nacional de Drogas en República Dominicana y de verdad que felicitamos al presidente de la República, Luis Abinader, por todas las acciones que son ejecutadas por el titular de ese organismo, el amigo y compañero, Jaime Marte Martínez», precisó Jáquez.

Agradece

De su lado, Marte Martínez agradeció la alta valoración expresada por el cónsul Jáquez en cuanto a la intensa labor que realiza el equipo de trabajo del CND en favor de miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. «Nos sentimos muy agradecidos de escuchar esas palabras suyas señor cónsul, ya que nos sirven de estímulo y nos motivan a seguir trabajando con amor y entrega por una vida sana», afirmó Marte Martínez.

¡Qué gran honor!

En el desarrollo del encuentro, Marte Martínez colocó el pin oficial del CND al cónsul Jáquez a través del cual fue acreditado como colaborador especial en los trabajos preventivos. «Aceptamos con gran honor esta importante distinción de poder ayudar en la importante misión que cumple el Consejo Nacional de Drogas», dijo Jáquez.

Se comprometió a encaminar acciones que permitan gestionar mayor cooperación de las autoridades de Nueva York en cuanto a labores de prevención.

Hizo referencia, además, a la importancia que reviste el hecho de que funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Abinader visiten la sede de la República Dominicana en Nueva York.

 Coloca distintivo

Acto seguido, el cónsul dominicano en Nueva York colocó a Marte Martínez un distintivo con las banderas de República Dominicana y Estados Unidos.  Marte Martínez estuvo acompañado de Yuri Ruiz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas; Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12 y la Cámara de Comercio de Washington Heights, y Pablo Frías, empresario del transporte interestatal con sede en Nueva York. Se recuerda que Marte Martínez desarrolla una agenda oficial de trabajo en esta ciudad.

Compartir