Imponen tres meses de prisión preventiva contra cinco hombres acusados de robar en residencias en Santiago

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTIAGO (República Dominicana).-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso medidas de coerción a cinco hombres acusados por la Fiscalía de esta demarcación de pertenecer a una banda que se dedicaba a robar en residencias de esta ciudad.

El magistrado Miguel Alejandro Báez dictó prisión preventiva revisable cada tres meses para Welinton Núñez Sermo, José Luis Mercedes Cabrera y Yenerson Zarzuela Alcántara, quienes deberán cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

En cuanto a los acusados Wilson Starlyn Ureña González y Daniel Perdomo Peralta, el juez dispuso la colocación de dispositivos electrónicos y el pago de garantías económicas de 100 mil y 50 mil pesos en efectivo, respectivamente.

El tribunal acogió el expediente acusatorio presentado por las fiscales litigantes Lía Collado y Yarily Toribio, que relata que el 23 de julio pasado los imputados robaron en la residencia de Braulio Vélez Rodríguez, en el municipio Navarrete. Los intrusos rompieron la verja de seguridad de la galería, entraron a la vivienda, encañonaron a Vélez Rodríguez y a su esposa y les obligaron a abrir la caja fuerte de donde sustrajeron prendas y dinero.

El Ministerio Público formalizó acusación contra Wilson Starlyn Ureña González, Welinton Núñez Sermo, José Luis Mercedes Cabrera y Yenerson Zarzuela Alcántara, por violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal, consistente en robo agravado por violencia, rompimiento, nocturnidad, pluralidad de agentes y uso de armas de fuego; además, por violación a los artículos 66-V y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En cambio, le atribuye a Daniel Perdomo Peralta la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 379, 382, 384 y 385 del Código Penal, así como de los artículos 66-V, 67 y 75 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Compartir