Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTIAGO (República Dominicana).-   La Fiscalía de esta demarcación logró que el Segundo Tribunal Colegiado condenara a 30 años de prisión a una mujer acusada de quitarle la vida a otra en el sector Cruce de Quinigua, en el municipio Villa González, de esta provincia.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Torres declararon culpable a Yaritza Johanna Correa Álvarez, alias Cielo, por haber asesinado con un arma blanca a Carolin Josefina Delance Balbuena, la noche del 14 de octubre de 2018.

El fiscal litigante Nelson Cabrera demostró ante dicho tribunal la responsabilidad de la imputada en dicha muerte, por lo que los jueces le impusieron la pena de reclusión mayor, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, Delance Balbuena se encontraba en un colmado en el sector Cruce de Quinigua, en el municipio Villa González, mientras Correa Álvarez se escondía detrás de un refrigerador en dicho negocio.

La agresora se valió de una menor de edad, que se prestó para distraer a Delance Balbuena y hacer que saliera del colmado.

Cuando la víctima salió del establecimiento fue cuando, sin mediar palabras, la hoy condenada le fue encima y le propinó varias puñaladas que le provocaron la muerte de manera rápida. A seguidas emprendió la huida, pero más tarde quedó bajo arresto, bajo orden judicial.

El Ministerio Público asignó al presente proceso la calificación jurídica descrita en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, consistente en asesinato.

 

Compartir