Gobierno y Project Management Institute fortalecerán la gestión de proyectos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, por medio del Ministerio de la Presidencia, firmó un acuerdo de colaboración con Project Management Institute (PMI) para diseñar un plan de trabajo en conjunto orientado a promover y difundir las buenas prácticas de dirección de proyectos en el sector público, impulsar el éxito organizacional y fortalecer la gestión de proyectos en las instituciones públicas.

Con este acuerdo, tanto el Ministerio de la Presidencia como el Project Management Institute Capítulo República Dominicana se comprometen a difundir, concientizar y guiar sobre el uso de las buenas prácticas relativas a dirección de proyectos en las instituciones del Estado dominicano. El acuerdo contempla la elaboración de un plan de trabajo, en el cual se definirán las obligaciones sobre los recursos técnicos y logísticos, así como los asuntos financieros que fueren necesarios para su ejecución.

El ministro Lisandro Macarrulla expresó su gratitud y reconoció la importancia de la correcta gestión de proyectos para que los planes puedan ser ejecutados correctamente y dentro de los plazos establecidos.

“Me honra que organizaciones cómo el PMIRD nos apoyen de manera voluntaria en alcanzar los objetivos que nos trazamos desde el Gobierno en beneficio del país, para garantizar resultados óptimos, una gestión eficaz y permanente monitoreo de los proyectos que realizamos”.

Las partes acordaron también cooperar para dar seguimiento a la Agenda Digital, al igual que a cualquier otra iniciativa que pueda surgir, y también tendrán la facultad de organizar conferencias, seminarios u otros eventos conjuntos para difundir las mejores prácticas de dirección de proyectos.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional y fue encabezado por el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla. Entre los presentes estuvieron José David Montilla, viceministro de Agenda Digital; la presidenta del PMI, Daniela Nava; Pedro Quezada, director de la OGTIC; Armando Manzueta, director técnico de la OGTIC; Ángela Méndez, presidente PMI Capítulo República Dominicana. Del equipo del PMI también asistieron Nayyara Aquino, Secretaria General PMI, Andy Reyes, Johanna Segura y Wanda de Jesús. Se contó igualmente con la presencia de Gloria Sánchez, gerente de proyecto Viceministerio de Agenda Digital, y Ana Ortega, asesora legal MINPRE.

Acerca del Project Management Institute

El Project Management Institute PMI es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el conocimiento en dirección de proyectos contribuyendo a la mejora profesional de todas aquellas personas que se dedican a esa actividad. Fundada en los años 60 del siglo XX en los EE.UU. su implantación actual es a nivel mundial, con más de 700,000 miembros en más de 170 países.

Sus principales objetivos son formular estándares profesionales en gestión de proyectos, generar conocimiento a través de la investigación y promover la gestión de proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

Compartir