Diputados aprueban proyecto de ley que designa con el nombre de Johnny Pacheco el Gran Teatro del Cibao

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que asigna con el nombre de Johnny Pacheco el Gran Teatro del Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, municipio y provincia de Santiago, para que de ahora en adelante se denomine “Gran Teatro Regional Johnny Pacheco”.

La pieza, de la autoría del diputado  Héctor Bienvenido Ramírez, en uno de sus considerandos establece que el maestro Johnny Pacheco, fue un músico, flautista, compositor, arreglista, director y productor dominicano de música cubana y salsa; creador del término “salsa” y cofundador de la mítica orquesta “La Fania All Star”, en la que brillaron grandes intérpretes como Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe; además, a finales de los años cincuenta fue parte del conjunto del pianista Charlie Palmieri; y en 1960 formó su primera orquesta llamada Pacheco y su Charanga.

En otro considerando se señala que actualmente el Gran Teatro Regional del Cibao es la sede de grandes eventos artísticos y culturales, los cuales sirven para elevar el nivel cultural de la región del Cibao y del pueblo dominicano, formando parte del patrimonio cultural del Municipio de Santiago.

Compartir