Condenan a 30 y 15 años de prisión al autor y dos cómplices de un crimen en Tenares

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta provincia logró que el Tribunal Colegiado dictara 30 y 15 años de prisión contra el autor y dos cómplices de un homicidio, que cometieron durante un atraco a mano armada en Tenares.

La condena a la pena máxima de 30 años de prisión fue impuesta al nombrado Jesús Miguel Hernández Chalas, alias El Chino, acusado de homicidio; mientras que los procesados Fernando Martínez Cruz, alias Nando, y Joel José Rodríguez Classe fueron condenados a 15 años cada uno, por el delito de complicidad por la muerte del señor Radamés Alexander Peña, alias Barú.

Las juezas Biannelys Martínez Calvo, Felicia Núñez de Jesús y María de los Ángeles Concepción dispusieron que los condenados cumplan la sentencia en centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Según consta en el expediente acusatorio, instrumentado por el Ministerio Público, el 7 de junio de 2019 los procesados interceptaron a punta de pistola a Peña, quien conducía para una pareja que en ese momento regresaba a su residencia, ubicada en la Urbanización Taveras, de Tenares.

Añade que, cuando las víctimas abrieron el portón de hierro de la casa, el procesado Jesús Miguel Fernández se desmontó del vehículo en el que se desplazaba el grupo y se aproximó a la pareja con intención de robarle.

De inmediato, Peña trató de manipular un arma pero cayó víctima de un disparo de Fernández Chala.

La víctima murió a causa de un disparo en la cabeza que le provocó hemorragia cerebral, según la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público demostró ante el tribunal que los imputados cometieron violaciones a los artículos 265, 266, 295, 379, 382 y 304 del Código Penal, que castigan el homicidio, robo y la asociación de malhechores; además de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Compartir