Gobierno inicia apertura del nuevo año escolar de manera presencial

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Con más de 2 millones de estudiantes convocados, el gobierno dejó iniciado este lunes el nuevo año escolar de manera presencial tras más de un año y medio de educación virtual por causa de la pandemia del Covid-19.

La apertura de las clases fue iniciada con un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, acompañado de funcionarios, empresarios y representantes  ligado al sector educativo

Al hablar en el acto de inicio del año escolar 2021-2022, Peña señaló que la pandemia impulsó la innovación en todos los ámbitos.

¡Este día es para ustedes! “Un ejemplo de la transformación es la incorporación al currículo de este año escolar del programa “Retorno a la Alegría”, un plan exhaustivo que girará en torno a la recuperación psicológica y afectiva de nuestros estudiantes”, dijo Raquel Peña.

La vuelta a la presencialidad escolar se produce en un momento de bajas tasas de contagio, de incidencia y de positividad, si bien algunos sectores han expresado preocupación por la confirmación la semana pasada de la variante del coronavirus delta en el país.

 

Compartir