Leonel opuesto a reforma constitucional en los actuales momentos

NEW YORK.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró su oposición a una eventual reforma a la Constitución Dominicana en los actuales momentos.

Fernández opinó que una eventual reforma constitucional en los actuales momentos es improcedente e innecesario.

Según su punto de vista, con el tema de la posible reforma constitucional se busca distraer a la población dominicana en torno a los verdaderos problemas que afectan al país.

Sostuvo que el argumento que se esgrime para tratar de justificar esta reforma carece de fundamento, en vista de que la Constitución vigente consigna la independencia plena del Ministerio Público y el Poder Judicial.

En ese mismo sentido, indicó, que resulta improcedente hablar de reforma constitucional en la actual circunstancia, cuando falta la elaboración y aprobación de más de 100 leyes para que la Carta Magna del 2010 entre en vigencia efectivamente.

El ex mandatario recordó que la reforma constitucional del 2010 estuvo precedida de una amplia consulta en la que se tomó en cuenta a todos los sectores de la vida nacional, por lo que el texto vigente recoge el sentir de la población en relación con las principales aspiraciones del país.

Compartir