Sentencia del caso Odebrecht será el próximo 14 de octubre

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Será el jueves 14 de octubre a las 3:00 de la tarde que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dará lectura a la sentencia contra los seis implicados en el sonado caso de Odebrecht, tras casi un año del conocimiento del jicio de fondo.

El tribunal presidido por Gisell Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, tras concluir las declaraciones finales del imputado Conrado Pittaluga, anunció que se retiraba a deliberar y que regresaría ese día con una decisión.

En el día de hoy además emitieron una declaración final los imputados Tommy Galán y Roberto Rodríguez, ya el lunes lo habían hecho Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista.

Durante todo el proceso del juicio de fondo, que inició el 5 de noviembre del 2020, los imputados han reiterado que son inocentes de los hechos que les imputa el minis­terio público.

Por tal razón en sus discursos final de cierre los abo­gados que los representan solicitaron al tribunal su absolución por insuficiencia de pruebas, el cese de la medida de coerción y el rechazó al de­comisos de sus bienes.

Mientras que el Ministe­rio Público, representado por los fiscales de la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pep­ca), que encabeza Wilson Camacho por el contrario vienen reiterando su culpabilidad en el entramado de corrupción, solicitando en su discurso de cierre la pe­na de 5 a 10 años de prisión para los imputados y el de­comiso de sus bienes.

Los miembros del Ministe­rio Público llevaron al tribunal más de 1,200 pruebas docu­mentales y el testimonio de 21 testigos, desde que comenza­ron la presentación de su ofer­ta probatoria el 8 de enero de este año.

Compartir