Eduardo Estrella: «No habría que pedir prestado, si se recuperara el dinero robado»

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Tras mostrarse en desacuerdo con los préstamos, el presidente del Senado Eduardo Estrella, cree que «No habría que pedir prestado, si se recuperara el dinero robado». 

«Yo no soy muy partidario de los préstamos, ojalá trabajáramos con recursos internos. Yo espero que los proyectos de corrupción del Ministerio Público llegue a su fin y que encuentren el dinero robado. Porque yo digo, que si recuperara lo que se ha robado, no habría que pedir prestado», dijo el senador Estrella durante una entrevista en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión canal 9.

Estrella indicó que confía en que el Ministerio Público logrará ponerle fin a la crisis corruptiva que azota al país y espera que se recupere las pérdidas millonarias que ha sufrido el Gobierno.

El senador por Santiago explicó que el país se encuentra en una «disyuntiva» porque la nación necesita más gastos y el producción interna no es suficiente para satisfacer las exigencias de la población dominicana.

Inversión  en el país

Estrellas citó la creación del Metro hacia los Alcarrizos y las obras para el muelle de Manzanillo y necesidad de establecer energía eléctrica sobre esa región como ejemplos de sobre como el Estado dominicano ha invertido los prestamos y el valor que han aportado.

Además, dijo sobre la difícil posición en la República Dominicana se encuentra donde se debe invertir para realizar obras que permitan la creación de nuevos empleos y obras que modernice el territorio nacional.

Sobre la implicación de Abinader en los Pandora Papers

El presidente del Senado defendió la transparencia del presidente Luis Abinader, tras su implicación de Abinader en los Pandora Papers e indicó que siempre ha sido un empresario.

«Yo creo que se ha querido satanizar en cada procedimiento, todo el mundo conoce que el presidente Abinader siempre ha sido un empresario y ha tenido una conducta no solo él sino de su familia, su padre, que si fue reconocido por algo fue su honestidad y yo que lo conozco que lo he tratado se lo responsable y transparente que es antes de la campaña y después dque es presidente de la República», dijo Estrella.

Posición de las 3 causales

Ante la pregunta: ¿Usted ha reconsiderado de que si es provida o va a favor de las 3 causales?, Estrella precisó que es un político coherente y quiere un código penal transparente.

«No lo he reconsiderado yo soy un político coherente, que siempre en el tema de las 3 causas ha tenido posición, otros puntos los veo más abierto, creo en un código transparente», puntualizó.

Compartir