Moscoso Puello va a Capotillo a prevenir y tratar enfermedades

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
Especialistas llaman acudir al hospital a vacunarse contra el COVID-19 y otras enfermedades
Santo Domingo.-Como parte del compromiso social de garantizar la salud a los ciudadanos, la gerencia del hospital doctor Francisco Moscoso Puello movilizó personal médico y administrativo al ensanche Capotillo del Distrito Nacional.
Esta modalidad del centro de ir a los sectores a prevenir y tratar enfermedades es parte del programa El Moscoso Puello en la Comunidad.
Este jueves, la calle 42 del sector se convirtió en el hospital móvil para la asistencia de cientos de ciudadanos que necesitaban ser vistos por especialistas del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio, y que junto a la subdirectora, doctora Argentina Germán, y el administrador, licenciado José Candelario, conforma la gerencia hospitalaria.
El doctor Silverio manifestó el interés de continuar con este tipo de operativos en diferentes zonas. Mientras, el licenciado Candelario se mostró satisfecho con la labor del personal de salud de acudir a la comunidad cada vez que es necesario.
Durante la actividad, que contó con el apoyo directo de los especialistas de las residencias de Medicina Familiar y Comunitaria y de Ginecología y Obstetricia, se hicieron evaluaciones para detección y prevención de cáncer de mama, dejando iniciados los procesos para la realización de mamografías y sonomamografías en el centro.
Los moradores fueron beneficiados con insumos, mascarillas, canastillas y mosquiteros, además se realizó limpieza, desinfección y descacharrización, a los fines de prevenir enfermedades en el sector.
La Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria es coordinada por la doctora Giselle Arias, quien también hace la misma función en las consultas de los servicios médicos del Moscoso Puello.
Los especialistas llamaron también a la comunidad acudir al hospital a vacunarse contra el COVID-19 y otras enfermedades.
Compartir