Gonzalo Castillo anuncia no buscará candidatura presidencial en 2024

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El ex aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este lunes su declinación a sus aspiraciones presidenciales para los comicios del 2024.

En una carta enviada al presidente de esa organización morada, Danilo Medina, y al secretario general Charlie Mariotti, el también exministro de Obras Públicas explica que tomó la decisión «para que otros compañeros puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente”.

Indica que «el partido cuenta con el liderazgo y capital humano, para hacer aportes de forma fundamental a la nación, sobre todo en estos momentos de dificultades que vive nuestro país y el mundo”.

La carta:

«Con mucha alegría he presenciado el desarrollo y conclusión del último Congreso Ordinario de nuestro partido, durante el cual el PLD ha sido renovado y ampliado en sus estructuras.

Hoy siento la confianza plena en que el partido cuenta con el liderazgo y capital humano necesario, para hacer aportes de forma fundamental y positiva a la nación, sobre todo en estos momentos de dificultades que vive nuestro país y el mundo.

Luego de un período de reflexión, les informo formalmente y de manera oficial, que no buscaré la candidatura presidencial para el 2024, permitiendo así que los precandidatos que ya han externado sus aspiraciones y los que puedan hacerlo próximamente, puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente.

La gente nos quiere y nos necesita; nos necesita bien unidos por el bienestar de todos. Vamo: Arriba! A trabajar!»

Compartir