Comisión de ADOPAE sostiene encuentro con Bartolomé Pujals, director ejecutivo de Innovación del Gobierno

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- Una comisión de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) sostuvo un fructífero encuentro, el pasado miércoles 20 de octubre, con Bartolomé Pujals, director ejecutivo del Gabinete de Innovación del Gobierno dominicano.

El encuentro se realizó a instancia de Pujals, quien comunicó su interés de conocer en detalles los planteamientos públicos que ha venido sosteniendo ADOPAE sobre la urgente necesidad de que el gobierno del presidente Luis Abinader se aboque a definir políticas públicas que impulsen el sector cultural de República Dominicana.

La delegación de ADOPAE estuvo integrada por su presidente Severo Rivero; José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Fausto Polanco, secretario general, José Tejada Gómez, director de Planificación y Desarrollo Institucional y Erick Rivera, asesor de comunicación estratégica.

Tras el intercambio de puntos de vistas, el presidente de esta academia, Severo Rivera, agradeció a Pujals la invitación y su interés por conocer de los asuntos que interesan a la entidad. Rivera le informó que lo tratado en la reunión le sería comunicado al Consejo Directivo de ADOPAE para que fuera este organismo el que tomará una posición.

El pasado viernes 22 de octubre, la directiva de ADOPAE sostuvo una reunión en la que, entre otros asuntos, conoció en detalle lo tratado con Pujals, aceptando el organismo que se dé continuidad a las conversaciones en los términos informados.

En ese sentido el Consejo Directivo aprobó designar una comisión que dará seguimiento a lo conversado con el Director de Innovación del Gobierno, la que, además de Rivera, Aybar, Polanco y Tejada, la integran Luisa Rebeca, segunda vicepresidenta de la academia y Sarah Hernández, directora de Asuntos Jurídicos.

Esa comisión tiene a cargo elaborar un documento que contenga las propuestas concretas que ADOPAE considera son los ejes principales en torno a los cuales se deben definir las políticas públicas dirigidas a potencializar el sector cultural de República Dominicana.

La referida comisión deberá hacer las consultas que estime necesarias con miembros de la academia, a los fines de presentar un robusto planteamiento, en correspondencia con lo que fue la proclama que dio origen a esa institución.

 

Compartir