ADN inaugura Villa Juana Peatonal

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguró este domingo su segundo proyecto de peatonización de calles, en esta ocasión en el sector Villa Juana, así como el remozamiento realizado a las aceras del entorno del Cementerio Municipal de la Máximo Gómez.
Villa Juana Peatonal inicia desde hoy y será realizado el último domingo de cada mes. Contempla el cierre de las calles Américo Lugo, María Montés y Pedro Livio Cedeño.
El propósito de este programa es incentivar y promover una cultura sana y la integración de las familias, así como facilitar a los residentes de dicho sector y aledaños de un espacio en condiciones óptimas para su sano esparcimiento.
“Con esta iniciativa lo que buscamos es que las personas puedan disponer de un lugar amplio y seguro para recrearse, los niños también, para caminar y hacer ejercicio. Todo esto redunda en beneficio y bienestar para la gente. Nosotros hoy estamos celebrando que Villa Juana puede tener este tipo de actividades. Hay que devolverle los espacios públicos a la gente, y en eso hemos hecho mucho énfasis, aquí y en todo el Distrito Nacional”, indicó la alcaldesa Carolina Mejía.
Para el desarrollo de Villa Juana Peatonal, la alcaldía ha recibido el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 a través de un proyecto de videovigilancia que consta de la instalación de 12 cámaras, fibra óptica y enlaces de radio, junto con la implementación de un monitoreo para la vigilancia especial mientras se desarrollen las actividades para fortalecer la seguridad de los participantes.
Asimismo, fue implementado el urbanismo táctico para definir los cruces peatonales utilizando colores llamativos y realizando la pintura por parte de la Dirección de Tránsito y Movilidad de ADN conjuntamente con INTRANT con la colaboración de los comunitarios.
En conjunto con Villa Juana Peatonal se dio inicio al proyecto de Arte Urbano que realizará ADN con el apoyo de Pinturas Popular y el destacado artista Angurria, mediante el cual se realizará un mural en la pared del camposanto, así como en otros puntos del sector los cuales están siendo identificados en conjunto con la comunidad.
Para la inauguración, la ADN realizó una serie de actividades recreativas desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana, como zumba, juegos recreativos, caminatas, presentaciones artísticas, degustaciones, Palomitas de Maíz, algodón dulce, globos para los niños, zanqueros, payasos, muñecos de personajes infantiles. Los actos estuvieron encabezados por la alcaldesa Carolina Mejía y contaron con la presencia del vicealcalde Stalin Alcántara, el secretario general Hugo Beras, regidores y regidoras, los diputados Ramón Bueno y Gustavo Sánchez, así como ejecutivos de Pinturas Popular, Rubén Acevedo; también participaron los líderes comunitarios del sector y  directores de ADN.
De su parte, el liderazgo comunitario y los moradores agradecieron al ADN, a los regidores y colaboradores por haber realizado esta obra, que aseguran tenían años esperándola.
“Villa Juana hoy encuentra la receptividad de las autoridades, quienes han puesto el oído en el corazón de esta comunidad. Nosotros nos sentimos agradecidos de esta gestión municipal y también de los hombres y mujeres que han puesto su ahínco y su responsabilidad para que nuestro barrio hoy esté colocado en el desarrollo en que se encuentra”, manifestó a los presentes Ana Vertilia Cabrera, comunitaria y presidenta de la Asociación de Amas de Casa.
En representación de los regidores, la concejal Leonor Lantigua describió este proyecto como una gran obra. Destacó el trabajo realizado por sus homólogos y los presidentes de juntas de vecinos para brindarle esta nueva realidad a Villa Juana.
En cuanto al remozamiento de las aceras del entorno del cementerio, el cabildo realizó la reconstrucción de las mismas, contenes e instalación de alumbrado, dándole una nueva imagen a este espacio y dignificándolo para que los residentes se ejerciten y disfruten de manera segura.
Al inicio de la actividad al aire libre, fueron entregadas mascarillas a los asistentes, así como alcohol en gel y se reiteraron las medidas indicadas por las autoridades de salud para cumplir con el protocolo COVID-19.
Compartir