Advierten perremeistas sean condenados por corrupción serán expulsados del partido

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Serán expulsados y suspendidos los servidores públicos perremeistas que sean condenados por  actos de corrupción o violen las leyes, advirtió el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) .

La decisión fue tomada mediante una resolución aprobada este jueves en la noche por la Dirección Ejecutiva de esa organización política, en una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en la Casa Nacional.

La información la dio a conocer el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien expresó que con esta medida se busca apoyar al presidente Abinader, con la finalidad de transparentar la administración de los recursos públicos.

Aplazan proselitismo La Dirección Ejecutiva del partido gobernante aprobó además otra resolución para aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas, y así enfocar todas las energías del gobierno en el afianzamiento del país.

“De igual manera, aprobamos una resolución en la que se conmina a los compañeros que pudieran estar interesados en impulsar actividades proselitistas internas con mira a las elecciones del 2024, a que esperen y cesar en esos esfuerzos, hasta entrar en los plazos que mandan los estatutos y la ley”, dijo Paliza.

El presidente del PRM, que además es ministro administrativo de la Presidencia, advirtió que cualquier miembro del partido que se proponga presentar candidaturas, también deberá cesar en sus funciones que estén desempeñando.

A  la reunión asistieron el ex presidente Hipólito Mejía, la vicepresidenta Raquel Peña; la secretaria general, Carolina Mejía, el secretario general de organización, Deligne Ascención y otros altos dirigentes, en la que se conoció el informe expuesto por el presidente Abinader, sobre la situación nacional.

También fue designada una comisión integrada por Eddy Olivares, Milagros Ortiz Bosch, Elizabeth Mateo y Víctor D’ Aza, para que se encarguen de dar seguimientos y estudien los casos de los funcionarios que cometan irregularidades en el manejo de los recursos del Estado.

El presidente del PRM, que además es ministrao administrativo de la Presidencia, advirtió

Consulta ciudadana
De igual manera Paliza anunció que para el último fin de semana de este mes, los días 26, 27 y 28, el PRM hará la primera consulta ciudadana en todo el territorio nacional, con la realización de asambleas en los diversos municipios.

Estos encuentros tendrán el objetivo de levantar la información que espera la ciudadanía e incluir la visión ciudadana dentro del comportamiento partidario.

También mantenerse constantemente en contacto con la sociedad para servir de interlocutor entre sus aspiraciones y en el programa de gobierno.

Compartir