Abinader quita al director de INABIE, Cecilio Rodríguez

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-En medio de escándalos por denuncias de irregularidades en la adjudicación de contratos a suplidores del desayuno escolar, el presidente Luis Abinader destituyó al arquitecto Cecilio Rodríguez como director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) , en su lugar designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo.

Castro Izquierdo fue designado mediante el decreto 733-21, siendo derogado el decreto 399-20, del 26 de agosto de 2020 y el artículo 2 del Decreto 45-21, del pasado 26 de enero, que nombraba a Cecilio Rodríguez.

Recientemente el ministro de educación, Roberto Fulcar, había informado a través de su cuenta de Twitter que recibió el informe de una comisión designada para investigar las denuncias hechas a la administración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) por parte de suplidores del almuerzo escolar.

La investigación arrojó como resultado “fallas importantes en la institución”, las que según Fulcar requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores. Los mismos iniciarían el pasado lunes.

Compartir