MAP y Ministerio Interior forman gobernadoras en capacitación integral y comunicación estratégica

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Para formar a las gobernadoras provinciales en capacitaciones integradas y un eficiente manejo de la comunicación, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía abrieron el Seminario de Alta Gerencia para Gobernadoras Provinciales.

Encabezaron la actividad el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, Darío Castillo, de Administración Pública; el viceministro de esa institución José Pimentel y Cristian Sánchez, director del INAP.

En su discurso, Vásquez Martínez, reveló que el objetivo es tener un buen manejo de comunicación, porque la información juega un papel muy importante como también en la Ética y la Gerencia Pública, y el Gobierno necesita portavoces que lo representen con dignidad en las provincias.

“Esto es un evento muy importante porque estamos viviendo el mundo de la comunicación, el mundo del conocimiento y es imprescindible que ustedes como representantes del Gobierno en cada provincia tengan un buen manejo”, les dijo a las funcionarias.

El Seminario de Alta Gerencia Pública será impartido por expositores de múltiples agencias estatales. Los formadores son Anthony Pérez, con la Comunicación Oral y Efectiva; Gregorio Montero, instruirá sobre Gerencia Pública del siglo XXI; Navel Bourtokan, Ética Pública para Altas Autoridades, y Ruth Henríquez, Sistema de Compras y Contrataciones.

El grupo incluye a Pavel Isa Contreras, que formará en Planificación, Inversión Pública y Ordenamiento Territorial; Rosivanna Ruiz, Proceso de Ejecución de Proyectos de Obras Municipales; Ángela Jáquez, La Seguridad Ciudadana en las Provincias.

Apoyan esta formación el Ministerio Administrativo de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo, de la Vivienda, Contraloría General de la República, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la de Contrataciones Públicas.

Compartir