MESCYT conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), conmemora este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la meta de erradicar la discriminación y la violencia contra las féminas en distintas partes del mundo.

El ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín subrayó que el 25 de noviembre de cada año se recuerdan a las hermanas Mirabal, asesinadas en una fecha como esta durante la sangrienta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Destacó que la violencia contra las mujeres es un problema mundial, por lo que las autoridades locales y nacionales siguen trabajando arduamente para su eliminación.

“Es oportuno que nos unamos para que la violencia sea algo del pasado, elevando la conciencia pública para convertir en realidad el deseo mundial de que en la humanidad no exista ninguna modalidad de dureza contra las mujeres”, subrayó el titular de la institución, al encabezar los actos que rememoran la fecha.

En ese orden, señaló que la ONU ha hecho un llamado a los gobiernos de sus países miembros, a las organizaciones internacionales y entidades no gubernamentales, para que coordinen actividades todos los años, con la meta de recordar la trascendencia de este día.

Asimismo, la viceministra de extensión y vinculación social, Maria López Polanco, manifestó la lucha que han librado las mujeres a nivel mundial, siendo forjadoras de ideas y valores.

“Debemos expandir la cultura de paz, de vivir sin violencia”, concluyó.

Los actos de conmemoración fueron realizados en la explanada frontal de la sede de la institución gubernamental, con la participación de todos sus colaboradores.

Compartir