Culpan a hermano de Juan de los Santos de la tragedia

Santo Domingo.- Familiares del asesino de Juan de Los Santos acusaron a Richard de los Santos, hermano del malogrado alcalde, de haber provocado con incesantes presiones la situación de violencia que culminó con una tragedia el pasado martes.

Ariel, hermano del homicida-suicida Luis Félix Féliz, reconoció que su pariente tenía una deuda con Richard, y que fruto de eso, éste inició una persecución en contra de él. Dijo que ambos eran compadres y que desde hace cinco años su hermano trabajaba con el edil de Santo Domingo Este. “Mayormente el problema fue causado por Richard de los Santos. Él fue el culpable de todo ese suceso, que lo sepa el país y el Presidente, que el único culpable fue Richard de los Santos, porque él se encargó de decir que lo iba a destruir (a Luis)”, puntualizó.

Vínculos empresariales

Indicó que Richard “aguantaba” (soportaba económicamente) las bancas de Luis, y que todo comenzó cuando el segundo decidió desvincular sus negocios de los relacionados al alcalde de Santo Domingo Este. “Ahí comenzó todo el problema, porque Richard quería apropiarse de estos negocios”, apuntó.

Ariel explicó que su hermano ofrecía servicio eléctrico y de aires acondicionados a las empresas Juancito Sport, y que en reiterada ocasiones, Richard no pagaba el trabajo realizado a Luis, tras expresar que desconoce el monto de la deuda existente.

En tal sentido, reveló que por lo menos en dos ocasiones, Richard sacaba a Luis de los trabajos cuando este había realizado la mitad de estas labores y no le pagaba. Asimismo, Ariel Féliz Féliz acusó al empresario de lo que le pueda suceder tanto él como a sus demás familiares, al afirmar que sienten acoso por parte de los “matones” de Richard.

Tras lamentar lo ocurrido, Féliz Félix explicó que entre Luis y Richard se había producido una discusión hace varios días, pero que el día de los asesinatos, Richard de los Santos ordenó un embargo, que calificó de irregular, puesto que se habría apoyado en un pagaré de hace cuatro años.

“Ese monstruo que explotó lo creó Richard”, externó Ariel

Cuestionado por Piera sobre la deuda y las razones que lo llevaron a asesinar tanto a Juan de los Santos y a su guardaespaldas, Archie de Jesús Medina, Ariel dijo desconocer el porqué, pero dejó entrever que se trató de un arranque en un momento de desesperación.

De su lado, la esposa del suicida, Surely Bonilla, también acusó al hermano del alcalde de lo ocurrido. “Entre Juan y mi marido no había problema. Richard y Luis habían tenido una discusión, en la cual el había amenazado a mi esposo de darle donde más le dolía”, dijo luego de asistir al entierro de su esposo en el cementerio Cristo Redentor.

En el Cristo Redentor sepultan restos homicida

Pasado el mediodía de ayer, el cadáver de Luis Féliz Féliz fue sacado de la morgue del hospital Marcelino Vélez y fue llevado a la funeraria municipal del sector los Girasoles, Distrito Nacional. Allí fue velado por pocos familiares por un espacio de 40 minutos. Cerca de la 4:00 p.m. fue sepultado al lado de la tumba de su padre, Luis Félix Pimentel, quien murió hace dos meses. Luis Féliz Féliz asesinó de varios disparos a Juan de los Santos y a su seguridad Archie de Jesús Medina el martes en el despacho del edil en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). El hecho consternó al país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *