CDP pospone Fiesta Navideña tras asesinato alcalde Juan de los Santos

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció este miércoles la posposición de su tradicional Fiesta de Confraternidad Navideña para los miembros del gremio, debido al sobrecogimiento colectivo que ha generado la muerte del Alcalde Juan de los Santos, un miembro de su seguridad y la del victimario-suicida.

La decisión fue aprobada a unanimidad por el Comité Ejecutivo Nacional del CDP, con la participación de integrantes de la Seccional del Distrito Nacional del gremio periodístico.

El licenciado Olivo De León, presidente del CDP, informó que ante esta tragedia, el CDP se une al dolor, el sobrecogimiento y la consternación que afecta a gran parte del país.
“Como gremio que integra a periodistas y relacionistas, hemos sido los periodistas los principales protagonistas de llevar al país informaciones que recogen los momentos tristes y lamentables del deceso de tres personas jóvenes cuyo caso llena de angustia no sólo a su familia sino también al país”, manifestó.

Dijo que el CDP expresa sus condolencias y solidaridad en este momento tan difícil a los familiares del Alcalde Juan De los Santos, así como a los del sargento mayor Archie de Jesús Medina y de Luis Esmerlin Féliz.

El Colegio Dominicano de Periodistas aprovechó la ocasión para llamar a la reflexión a las familias dominicanas en ocasión del período navideño, de modo que entiendan que se debe actuar con la debida prudencia, pues las escuelas, los trabajos y las familias nos esperan el próximo año.

Informó que todo estaba planificado para celebrar una gran fiesta amenizada por cuatro orquestas, disfrutar una cena de gala preparada por el Club Los Prados y rifar distintos regalos a los miembros del CDP.

Olivo De León sostuvo que en estos momentos el ambiente es de pena y dolor y se impone hacer un alto en el camino para reflexionar entorno al modo en que se desenvuelve el pueblo dominicano, de manera que nos esforcemos en reducir la violencia y sus efectos negativos.

Informó que la fiesta se suspendió y que en su lugar se organizará un almuerzo festivo con rifas y júbilo navideño para el miércoles 23 de este mismo mes de Diciembre, en la sede del CDP, en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *