Presidente Colegio Abogados se suma a protestas de juez Ciprián

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surún Hernández, expresó hoy su respaldo al juez Rafael Ciprián, quien reclama del Consejo del Poder Judicial, revocar la decisión que ordenó su traslado del Tribunal Superior Administrativo al Tribunal de Trabajo.

“El juez Ciprián es uno de los más preparados. Ciprián fue el juez de la sentencia de Loma Miranda; ha tomado decisiones que afectan el poder político”, expresó Surún Hernández al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN Canal 37.

Se recuerda que Ciprián escribió una carta en la que denuncia humillaciones sin nombre y de chantajes de poder.

“Si las autoridades del Poder Judicial pueden trasladar jueces y degradarlo a su antojo, en franca violación del debido proceso y de todo el orden jurídico, entonces los jueces estarán de rodillas, no pueden ser independientes, y nadie estará seguro en este país, porque la venganza privada sustituirá la justicia institucionalizada inexistente”, manifestó Ciprián en la referida misiva.

Agregó que “lucharé hasta el final para que se respeten la independencia y la dignidad del juez dominicano, para que haya verdadera justicia, para que los jueces dicten sentencias conforme al Derecho y no a la orden superior, y unos pocos lo suelen hacer para sobrevivir en el sistema judicial que sufrimos, granjearse afectos de superiores, ascensos y otras prebendas”.

“Sentaremos un precedente contra la arbitrariedad del poder, el abuso y el autoritarismo, para que haya justicia verdadera en el país, lo que generará la verdadera democracia y esto permitirá que los dominicanos vivan con decoro en esta tierra de mejor suerte”, dijo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *