15Diciembre2017

Está aquí: Home Deportes Robinson Canó y Sandoval Pérez pegan sendos cuadrangulares

Robinson Canó y Sandoval Pérez pegan sendos cuadrangulares

Houston.- El venezolano Salvador Pérez y el dominicano Robinson Canó lucieron swing de primera categoría y pegaron sendos jonrones, que los deja con 19 cuadrangulares a cada uno en lo que va del campeonato de las Grandes Ligas.
El venezolano Pablo Sandoval regresó a la acción con la novena que le dio la oportunidad en las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco, luego de firmar contrato de ligas menores el sábado.

Pérez conectó jonrón en el triunfo de los Reales de Kansas City por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. El receptor estelar venezolano, que llegó a los 19 cuadrangulares, botó la pelota fuera del parque contra el relevo David Holmberg, con un corredor, cuando había un out en la entrada.
El guardabosques dominicano Jorge Bonifacio (12) la desapareció en el séptimo, solo contra su compatriota, el relevista Juan Minaya.
Por los Medias Blancas el guardabosques dominicano Melky Cabrera (13), en el tercer episodio, contra el abridor Jason Vargas, un bambinazo solitario, y dos outs en la pizarra.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz aportó imparable remolcador del triunfo en la décima entrada y los Marineros de Seattle vencieron 6-5 a los Yanquis de Nueva York.
En el décimo episodio, Cruz logró sencillo a la izquierda y remolcó la carrera del triunfo para los Marineros. Canó (19) botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio contra el relevo David Robertson, sin corredores en el camino, sin outs en la entrada.
El emergente venezolano Marwin González ingresó al campo en lugar del lesionado Colin Moran y consiguió vuelacercas de tres carreras en la sexta y los Astros de Houston vencieron 8-4 a los Orioles de Baltimore para seguir de nuevo su racha triunfal.
González (18) ingresó luego de que Moran conectó un envío y la mandó de foul, pero la pelota le pegó en el ojo izquierdo. El venezolano conectó en la sexta con dos corredores contra el relevo Darren O’Day.
El primera base cubano Yuly Gurriel (13) también logró cuadrangular en el sexto contra el abridor Chris Tillman, con un corredor en base, y siguió encendido.
Ganó el relevo dominicano Francis Martes (3-0) en dos episodios y un tercio, permitió imparable y abanicó a dos bateadores.
Sandoval regresó a los Gigantes, luego de firmar contrato de ligas menores el sábado. El toletero venezolano de 30 años de edad, se unirá al Triple-A Sacramento el martes, dividiendo entre la tercera base y como bateador designado.
El regreso de Sandoval a los Gigantes fue caluroso, aunque la ruptura fue poco amistosa después de la temporada 2014, cuando los Gigantes ganaron su tercer título de Serie Mundial en cinco años.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del 2012, se disculpó, y dijo que los comentarios que hizo durante su separación del equipo se debieron a su inmadurez.
Luego de firmar con los Medias Rojas de Boston en 2014 contrato de tres años y 95 millones de dólares como agente libre, Sandoval dijo que los Gigantes fueron irrespetuosos con él durante sus negociaciones de contrato. Los Medias Rojas pusieron en asignación a Sandoval el pasado viernes 14 de julio.
El venezolano, que pasó casi dos temporadas jugando para los Medias Rojas, dijo con respecto de su despido que “a veces las situaciones no funcionan como se supone, pero aprendí mi lección”. Sandoval jugó 126 partidos para Boston en 2015 y tuvo promedio de .245 y 10 cuadrangulares.
Apareció en tres juegos la temporada pasada debido a una lesión, y 32 en la presente competición, con promedio de .212.
El paracorto boricua Francisco Lindor aportó cuadrangular en la décima entrada y los Indios de Cleveland derrotaron 2-1 a los Azulejos de Toronto, que los dejó al frente de la clasificación de la División Central.
Lindor (15) mandó la pelota fuera del parque a la cuenta de 2-2 contra Danny Barnes hacia el jardín derecho, haciendo volar la pelota 438 pies.
El abridor venezolano Germán Márquez igualó su mejor marca de por vida en ponches, con nueve, hizo un envío que originó una intento de pelea, y se acreditó el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 7-3 a los Piratas de Pittsburgh, a los que cortaron racha ganadora.
Márquez (8-4) golpeó al guardabosques Andrew McCutchen con un lanzamiento durante la sexta entrada, el jardinero de los Piratas caminó hacia el montículo para enfrentarlo, pero el árbitro Chad Fairchild lo contuvo.
El venezolano trabajó siete episodios, permitió tres imparables, jonrón y dos carreras, luego de enfrentar a 26 bateadores con 97 envíos, 62 perfectos y dejó en 4.20 su efectividad.
El bateador designado dominicano Albert Pujols remolcó dos carreras para los Angelinos de Los Ángeles que ganaron por 7-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Pujols se fue de 4-3, remolcó dos carreras y anotó dos para ser decisivo en la ofensiva del equipo angelino. Su compatriota, el antesalista Adrián Beltré pisó la registradora con la carrera de la diferencia y los Vigilantes de Texas vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
En el sexto episodio Beltré piso la goma al aprovechar un mal envío del abridor Chris Archer, y anotó la carrera que marcó el triunfo de la novena tejana.
El parador en corto venezolano Elvis Andrus (13) conectó en la cuarta entrada contra Archer sin corredores por delante.
El cerrador puertorriqueño Alex Claudio (4) se apuntó salvamento en una entrada y un tercio, permitiendo imparable.
El segunda base venezolano Wilmer Flores ligó vuelacercas en el noveno y definió el triunfo de los Mets de Nueva York por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland, en partido de interligas.
Flores la botó por el jardín izquierdo con batazo de 370 pies contra el cerrador dominicano Simón Castro, solo, con dos outs. La victoria le correspondió al cerrador dominicano Hansel Robles (6-1) en un episodio, dando un pasaporte.
Su compatriota, el guardabosques Domingo Santana pegó sencillo remolcador del triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 9-8 sobre los Filis de Filadelfia.
En la novena entrada, Santana aportó imparable al jardín izquierdo y mandó a la registradora la carrera del triunfo de los Cerveceros.
Por los Filis el guardabosques venezolano Odubel Herrera (9) ligó cuadrangular en el quinto episodio contra el abridor Brent Suter, bambinazo solitario.
Su compatriota el segunda base César Hernández (6) también botó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación contra el relevo Oliver Drake.