16Diciembre2017

Está aquí: Home Economía Danilo se reúne con ganaderos y caficultores de Las Yayas de Azua

Danilo se reúne con ganaderos y caficultores de Las Yayas de Azua

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Azua.-El presidente Danilo Medina se reunió hoy con la Asociación de Ganaderos y Caficultores del municipio Las Yayas. Escuchó las necesidades de esa población y dispuso que una comisión evalúe las solicitudes presentadas.  

En su interés por erradicar la pobreza, esta es la Visita Sorpresa 167 que realiza el Gobernante. Además, es una muestra más de su empeño por el desarrollo de los hombres y mujeres del campo. 

Comisión regresará el miércoles 

La comisión interinstitucional regresará a esta demarcación el próximo miércoles, a las 10 de la mañana. Deberá consolidar las peticiones hechas por la esa organización y luego rendir un informe al jefe de Estado. 

Entre los requerimientos  de los agricultores está el mejoramiento de la producción ganadera y rehabilitación de las zonas cafetaleras. Además, el arreglo de caminos vecinales y la reparación de puentes. También, la mejora del suministro de agua. 

Asimismo, pidieron una nave industrial y una panadería. El Fonper se pondrá de acuerdo con ellos para la construcción de estas. El presidente de la República aprobó la entrega de un autobús para estudiantes.

 Proyecto ganadero 

proyecto va y vamos a incluir los proyectos de café y de reforestación en general”, precisó Danilo Medina. 

Dijo que el Indrhi los visitará para hacer un estudio a fin de determinar la fuente de donde obtendrán el agua que necesitan. Asimismo, el Ministerio de Agricultura se encargará de construir unos invernaderos. 

“Redondeen todo, lo cuantifican, le ponen números, porque necesitamos saber qué es lo que cuestan y ver en función del presupuesto, cómo vamos resolviéndoles las obras de Las Yayas y los municipios aledaños”. 

Presidente volverá a Las Yayas 

Danilo informó que el primer domingo de junio volverá a Las Yayas a reunirse con los agricultores y ganaderos. Esto es, para que juntos, decidan todo lo que se hará. 

Acompañó al gobernante, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También del Ministerio de Agricultura Ángel Estévez. Asimismo, la gobernadora, Walkiria Féliz y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

De igual modo,  el director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agroforestal José Casimiro Ramos. Además, del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.