15Diciembre2017

Está aquí: Home Economía Ministro de Agricultura asegura 2017 será uno de los mejores años para sector agropecuario.

Ministro de Agricultura asegura 2017 será uno de los mejores años para sector agropecuario.

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

El ministro de Agricultura aseguró que el 2017 será uno de los mejores años para el sector agropecuario, porque los productores no han confrontado ninguna de las dificultades que sufrieron en años anteriores que afectó su producción y productividad.

El ingeniero Ángel Estévez explicó que en los actuales momentos la República Dominicana está produciendo el 85 por ciento de los alimentos que consume, y al día de hoy no hay escasez de ninguno de los rubros de origen agrícola y pecuario que son parte de la dieta de los dominicanos.

Estévez agregó que en el 2017 los productores no han confrontado problemas climatológicos, es decir ni sequía ni inundaciones, y de parte de los funcionarios del sector agropecuario han recibido todas las asistencias técnicas y financieras para tener uno de los mejores años de los últimos tiempos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el funcionario recordó que el hombre del campo nunca había tenido un aliado tan eficaz como el presidente Danilo Medina, quien no solo ha dispuesto todos los recursos que requieren los productores, sino que además cada domingo, en vez de descansar y dedicárselo a su familia, visita las comunidades más apartadas de la nación para conocer de primera mano sus problemas y buscarle la solución.

Sostuvo que cuando el jefe de Estado asumió el poder encontró que el sector agropecuario estaba creciendo a un dos por ciento, y el pasado año tuvo una contribución de un 10 por ciento al Producto Interno Bruto.