20Octubre2017

Está aquí: Home El mundo Aumenta a 119 muertos por terremoto en México

Aumenta a 119 muertos por terremoto en México

México.– Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 119 las víctimas mortales del terremotode 7,1 que sacudió con violencia el centro del país, mientras que los servicios de emergencia realizan labores de rescate en muchos puntos de las zonas afectadas.

Las muertes se registran en el estado de Morelos, epicentro del sismo, en México, Puebla y la capital del país, cuyo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó a 30 las víctimas fatales y a 44 los derumbes de edificios.

En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo y se recordó, como cada año, la tragedia del 19 de septiembre de 1985.

“Estaba caminando por (la calle) Colima y las ventanas empezaron a moverse. Vi a la gente correr, empezaron a gritar. Estuvo muy feo. No me quería acercar a ningún árbol. Me tuve que tirar al suelo”, refirió Leiza Visaj Herrera, de 27 años.

“Estuvo bastante fuerte. Los edificios empezaron a moverse. La gente está muy nerviosa. Vi a una señora que se desmayó”, relató Alfredo Aguilar, de 43 años.

En Ciudad de México funciona un sistema de alarmas que se activa un minuto antes del sismo, pero periodistas de AFP dijeron que esta vez se escuchó la alarma al mismo tiempo que comenzó a sentirse el temblor.

El pasado 7 de septiembre, un terremotode 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.