20Agosto2017

Está aquí: Home El país Danilo Medina supervisa trabajos Ciudad Sanitaria del Luis E. duardo Aybar.

Danilo Medina supervisa trabajos Ciudad Sanitaria del Luis E. duardo Aybar.

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El presidente Danilo Medina realizó este jueves una “visita sorpresa” a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde recibió explicaciones de la construcción del centro hospitalario.

El complejo hospitalario beneficiará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas, y estará integrado por 12 edificaciones. Además, se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

En un comunicado, la Presidencia informó que habrán dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico; un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.

Precisa que contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas; 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos.

Del mismo modo, el complejo contará con un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería “y la más grande Farmacia del Pueblo del país”. Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical.

Señaló que estará dotado de 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones; 800 camas, una unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV), un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.

Otras facilidades. Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos y un laboratorio de inmunohistoquímica, así como una unidad de quemados.