20Agosto2017

Está aquí: Home El país DNCD ocupa 26 paquetes de drogas en Punta Cana y apartamento de La Capital

DNCD ocupa 26 paquetes de drogas en Punta Cana y apartamento de La Capital

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e Interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Publico, ocuparon diez paquetes presumiblemente cocaína o heroína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

La DNCD junto a otras agencias de inteligencia y seguridad del Estado, apresaron a dos extranjeros que intentaron sacar del país la sustancia, que tuvo un peso preliminar de once kilos y 300 gramos y según las primeras informaciones, seria llevada a Europa en el equipaje de uno de los imputados en el caso.

En otro operativo contra el tráfico ilícito de drogas, la DNCD con el apoyo del Ministerio Publico y otras agencias decomisaron 16 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, en un edificio de apartamentos del Distrito Nacional.

En el operativo, las autoridades apresaron a un hombre y ocuparon dos vehículos, una pistola, tres cargadores, varias capsulas calibre nueve milímetros, celulares y otras evidencias.

Ambos casos son investigados por el organismo antinarcóticos, mientras se activa la localización de otros miembros de estas organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

En tanto que los 26 paquetes ocupados en los operativos realizados en el Distrito Nacional y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.