16Diciembre2017

Está aquí: Home El país Conocerán este jueves medida de coerción contra sacerdote acusado de asesinar menor.

Conocerán este jueves medida de coerción contra sacerdote acusado de asesinar menor.

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

MP SOLICITA UN AÑO DE PRISION PREVENTIVA CONTRA CURA.

 

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá en la mañana de este jueves la solicitud de un año de prisión preventiva como medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en contra del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado del asesinato de Fernelis Carrión Saviñón.

La medida fue aplazada en la tarde del miércoles para las 9:00 a.m. de la mañana de este jueves, porque Taveras aún no tiene abogado, y para que la parte civil querellante se documente sobre el caso, según explicó el fiscal Gilberto Castillo.

Taveras Durán fue llevado hasta la Fiscalía de la provincia Santo Domingo al mediodía del miércoles, donde se depositó la solicitud de medida de coerción, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, y evadió contestar preguntas de los periodistas que lo abordaron.

El imputado fue recluido en la cárcel de San Luis.

MENOR ASESINADO ERA MONAGUILLO

El joven de 16 años, cuyos familiares denuncian que fue asesinado por un sacerdote solo identificado como “Elvin”, era monaguillo en la iglesia Santa Cecilia en el sector Hainamosa en Santo Domingo Este.

Según familiares, la relación de amistad entre Fernely Carrión Saviñón y el cura que oficiaba temporalmente en Villa Mella y en Los Mina, data de hace seis años cuando el menor era un niño de diez años.
El cura Elvin se encuentra detenido, de acuerdo con familiares, en el destacamento Felicidad.

SACERDOTE INTENTA SUICIDARSE

SANTO DOMINGO. El sacerdote acusado de supuestamente matar a un adolescente de 16 años de Villa Mella habría intentado suicidarse esta mañana en la celda donde estaba recluido del destacamento Felicidad de Los Minas.

Así lo aseguraron parientes del menor Fernelis Carrión Saviñón de 16 años, quienes especificaron que el sacerdote Elvin Taveras Durán de la parroquia San Nicolás de la urbanización Máximo Gómez, fue sacado esta mañana del destacamento y anda con el fiscal y agentes policiales que investigan el caso.

“Los otros presos vocearon que se iba a suicidar”, dijo Víctor Saviñón, tío de la víctima.

Reina confusión entre la familia del menor porque el cadáver encontrado en la carretera que conduce a Sabana Grande de Boyá, y al que se le practicó una autopsia en la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses del Cementerio Cristo Redentor, resultó no ser su pariente.

“El cura que es la persona que oficialmente se acusa de la muerte del joven, anda con los investigadores. Nosotros queremos esperar que sea el Ministerio Público cuando venga que nos oriente porque realmente hasta ahora los familiares no han recibido el cadáver. Todavía oficialmente no ha aparecido el cadáver para entregarlo a los familiares”, explicó el abogado de la familia, Marco Tulio Reyes, quien dijo que el sacerdote confesó a las autoridades haber cometido el crimen.