15Diciembre2017

Está aquí: Home El país Encuentran muerto abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez

Encuentran muerto abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez

Por Redacción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fue encontrado muerto ayer en un arroyo del sector Villa Baria, en Manoguayabo, próximo a Los Alcarrizos el abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, quien estaba desaparecido desde el mediodía del miércoles.

Según el médico legista Juan Tomás Pérez, el cadáver presenta un disparo en la cabeza, estaba cubierto con un manto y atado con cadenas a dos blockes. Explicó que el catedrático tenía entre 14 y 16 horas de fallecido.

El cuerpo fue sacado del arroyo por brigadas del cuerpo de bomberos y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el cementerio Cristo Redentor, de la capital.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que alrededor del mediodía de ayer la entidad tuvo conocimiento de su desaparición y que inició su búsqueda.

Manifestó que la Dirección de Investigaciones Criminales investiga para dar con los responsables.

Al lugar de presentaron miembros de la Policía Científica, a fin de recolectar evidencias.

El también periodista fue visto por última en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia, cerca de las 2:00 de la tarde, informó el decano de la Faculta de Ciencias Jurídica y Políticas de la UASD, Antonio Medina Calcaño.

Dijo que Ramírez el día que desapareció acudió a la academia a las 2:00 de la tarde y firmó, pero que nunca se presentó al aula donde impartía clases.

“Nosotros nos comunicamos con su hija y nos dijo que había almorzado con él ese mediodía. Esperamos que el caso sea investigado y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, expresó Calcaño al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde, transmitido por la Z-101.

Crítico del Gobierno. Yuniol Ramírez, era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y un gran crítico de las ejecutorias de Gobierno y de sus intenciones reeleccionistas.

Durante una entrevista de televisión, manifestó que si Danilo Medina intenta seguir en el poder más allá de 2020, “terminará como el dictador Rafael Leónidas Trujillo, en el baúl de un carro, y sería otro “30 de mayo”.

Calificaba a Medina como el “padre de la corrupción, por los escándalos y por apoyar a los funcionarios deshonestos del PLD”.
Ramírez llevaba una campaña de oposición contra la explotación minera en San Juan. Advirtió que desaparecería el agua y la producción agrícola del Sur.

CARD reclama. El Colegio de Abogados manifestó consternación por el secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez. Miguel Surun, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva, que evite impunidad.

“Sospechamos que hubo un secuestro porque Yuniol Ramírez fue ayer a la UASD, se inscribió en su clase de las dos de la tarde y luego desapareció, mientras que su yipeta y celular estaban en la UASD”, expresó.

Indicó que este asesinato ha consternado a la comunidad jurídica y dio su sentido pésame a los familiares de Ramírez Ferreras y ofreció asistencia legal y apoyo para los familiares.

De su lado el Consejo Nacional de los Derechos Humanos pidió al procurador general Jean Alain Rodríguez y al director de la Policía, general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, hacer las diligencias para dar con el paradero de los que raptaron, torturaron y asesinaron a Ramírez.

 FUENTE HOY DIGITAL