20Enero2018

Está aquí: Home El país Apresan otra vez a Maconi por alijo 1,570 kilos cocaína

Apresan otra vez a Maconi por alijo 1,570 kilos cocaína

Por Redacción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo acusan, junto a un grupo, de coordinar ingreso droga desde aruba

 

 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo interagencial, de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon en el interior de un barco de carga, mil 502 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en una operación realizada el pasado domingo 31 de diciembre.

Las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque con alto perfil sospechoso que fue interceptado por Unidades Navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.

Luego de 48 horas ininterrumpidas de intensa búsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico decomisaron los más de mil 500 paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcación, la cual está en poder de las autoridades.

En el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran, nacionales colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.

Pero una fuente del Listín Diario informó que entre los apresados figura Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), uno  de los principales implicados en la red del narcotraficante del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo,  por cuyo hecho fue condenado en Puerto Rico.

LO QUE DICE LISTÍN DIARIO. 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en la tarde de ayer a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), a Dante Meraldo Medina  y a Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), involucrados en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.

Maconi fue apresado en un establecimiento comercial de la avenida Luperón, de la capital, y los otros dos hombres arrestados en el ensanche Ozama, de la provincia Santo Domingo, según una fuente de LISTÍN DIARIO.

Estas personas eran buscadas desde el pasado 31 de diciembre cuando otro grupo fue apresado en alta mar y luego trasladado al muelle de San Soucí, donde las autoridades encontraron la droga en un compartimento secreto del buque que transportaba gasoil.

Maconi, quien fue condenado en Puerto Rico, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que dirigía el excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, era uno de los coordinadores de la llegada al país del buque Kaluba, matrícula IM06828753, en el que fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína.

Así se hace constar en la solicitud de medida de coerción presentada por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional,  contra los doce tripulantes de la embarcación, acusados de tráfico internacional de drogas, cuya audiencia está pautada para hoy viernes, a las 9:00 de la mañana.