17Agosto2017

Está aquí: Home Entretenimiento Asociación Cristiana de Jóvenes conmemora 50 años de fundación

Asociación Cristiana de Jóvenes conmemora 50 años de fundación

Por Redacción vozlibrerd @gmail.com

 

Por motivo de la celebración del 50 aniversario de fundación, la Fundación ACJ-YMCA de la República Dominicana desarrollará un conjunto de actividades, que incluye la celebración de una homilía el 28 de abril en la Catedral Primada de América. 

En esa misma fecha la Comision filatelica Oficial pondrá en circulación un nuevo sello dedicado a los 50 años de la Asociación Cristiana de Jóvenes  sirviendo a los sectores y familias mas humildes de nuestro pais.  

En el marco de las celebraciones, el ayuntamiento de Nizao designará oficialmente el barrio ACJ YMCA Village, en reconocimiento a los trabajos de construcción de viviendas, educación y alimentación, desarrollados por la fundación que cumple medio siglo de existencia. 

Las autoridades de la Asociación decidieron iniciar sus actividades conmemorativas después de transcurrida la Semana Santa en solidaridad con el fervor religioso del pueblo dominicano con la Semana Mayor.  

El Director ejecutivo Nacional de la fundación, Andrés Fortunato dijo que los actos de celebración del 50 aniversario, contarán con la presencia de numerosas delegaciones  de filiales de Europa y Latinoamérica.  

“Nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que han contribuido a facilitar el camino que nos ha conducido a este 50 aniversario, expresó Fortunato, mientras hacia enfásis en la gran labor social realizada por ACJ-YMCA durante sus cinco decadas de servicios ininterrumpido en la República Dominicana.

 Sobre la fundación

La Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Dominicana – ACJ/YMCA, es una organización sin fines de lucro,  incorporada bajo las leyes dominicanas el día 8 de Abril del año 1967. 

Es miembro afiliado a la Alianza Mundial y a la Alianza Latinoamericana y del Caribe de ACJs.  Desde su fundación la ACJ ha dirigido todos sus programas en favor de familias y sectores de escasos recursos económicos.             

 La ACJ se maneja con una política totalmente ecuménica donde se comparte de manera armoniosa con personas de todas las creencias religiosas y nuestra estructura interna está compuesta por un Directorio Nacional de once miembros voluntarios que son electos en Asamblea General de Socios Básicos cada dos años.  

 Nuestra misión es trabajar en favor de los derechos integrales del ser humano, poniendo énfasis especial en la niñez, los y las jóvenes y los sectores más empobrecidos en general; facilitándoles a través de nuestros proyectos y programas, las herramientas necesarias para educarse, capacitarse y forjarse un mejor nivel de vida.