16Agosto2017

Está aquí: Home Entretenimiento Premian ganadores del concurso Reto Zapote, ONAPI otorga premios.

Premian ganadores del concurso Reto Zapote, ONAPI otorga premios.

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Reto Zapote es una iniciativa de ONAPI para impulsar cultivo y cosecha del zapote. 

Fueron entregados los “Premios Reto Zapote”, concurso que convocó a estudiantes de diversas universades del país para proveer e impulsar las herramientas necesarias para mejorar el cultivo y cosecha de zapote, cuya actividad es auspiciada por la Oficina Nacional de Propiedad Indistrial (ONAPI) y el Clúster del Zapote.

Los ganadores del concurso fueron anunciados durante un acto encabezado por la la directora de ONAPI, Sandy Lockward,acompañada del presidente del Clúster de Zapote, José A. Collado.

El primer premio lo ganaron los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Albert Shamir Galván de Jesús, Rafael Enrique Polanco Martínez, Yobany Díaz, José Andrés Marchena García y Manuel José Alfau Martínez con un el prototipo de sensor portátil de etileno y CO2.

De igual manera, los estudiantes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) William Adriel Caraballo, Emmanuel Marcial Medina, y Cadely Castaño Demorizi con el desarrollo de su sensor de reflexión, quienes empataron en el primer lugar con los de Intec.

El segundo fue ganado por Heakling Ayala y Carlos José Pantaleón, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el tercero a Guillermina Féliz Florián y Juan Bencosme Díaz, de la UNPHU.

El acto de entrega de los Premios Zapote fue realizado en el restaurante Maniqui, de La Plaza de la Cultura. Los miembros del jurado fueron Victor Ramírez, Ricardo Garcia, Ramón Méndez, Ramón Ortiz, y Rafael Vargas.