15Diciembre2017

Está aquí: Home Entretenimiento INFOTEP capacita 162 operarios de Zona Franca Las Américas en Operación de Dispositivos Médicos y Seguridad Física

INFOTEP capacita 162 operarios de Zona Franca Las Américas en Operación de Dispositivos Médicos y Seguridad Física

Por Redascción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El programa se enmarca en el acuerdo que mantienen la institución y ADOZONA desde hace más de dos décadas.

 

 

Unos 162 operarios de las empresas de la Zona Franca Industrial Las Américas que concluyeron un programa de capacitación en diversas áreas técnicas, recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). 

Los participantes fueron formados en las áreas de Inspector de Calidad, Operador de Dispositivos Médicos y Seguridad Física. También se ofreció un diplomado en Diseño y Mantenimiento de Jardines.
 
Al abrir el acto de entrega de certificados, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expuso que la institución centra su propósito en la calificación de la fuerza laboral, garantizando la productividad en función de la ejecución de programas específicos de adiestramiento, que buscan y logran la competitividad internacional de las empresas.
 
Resaltó que este programa se inserta en la política de formación y fortalecimiento del talento humano para los sectores productivos en los que descansa el desarrollo de las empresas, cuyas acciones cuentan con el apoyo del presidente Danilo Medina. 
 
"El INFOTEP ha interpretado cabalmente el papel que juega en el fortalecimiento del sector que tanta generación de empleos produce y que es una de las políticas más importantes para nuestro Presidente”, remarcó el funcionario.
 
Además de Rafael Ovalles, el acto estuvo encabezado por Claudia Pellerano, presidenta del parque Zona Franca Industrial Las Américas.  
 
Pellerano resaltó que la capacitación técnica es clave para las empresas que cada día requieren un mayor nivel de tecnificación y educación para sus servidoras.
 
Dijo que la formación es la llave para el desarrollo y el acuerdo INFOTEP/ZONA FRANCA es una de las vías. “Las empresas están muy identificadas con seguir formando su gente, y en este tipo de graduaciones celebramos el logro que vamos teniendo”, puntualizó la ejecutiva.
 
La capacitación a estos operarios se enmarca en el programa INFOTEP/ZONAS FRANCAS, que surge del acuerdo firmado hace 25 años entre la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el INFOTEP.
 
El objetivo del referido convenio es brindar servicios de capacitación, entrenamiento y especialización a los trabajadores y trabajadoras de las empresas de zonas francas, debido a la necesidad que tienen de desarrollar programas de adiestramiento sistemático y permanente para garantizar la inversión y la competitividad en los mercados.