20Enero2018

Está aquí: Home Entretenimiento IDAC certifica aeropuerto Punta Cana bajo normas de la OACI

IDAC certifica aeropuerto Punta Cana bajo normas de la OACI

Por Redacción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) certificó al aeropuerto internacional de Punta Cana por haber llenado todos los requisitos exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para las operaciones aeronáuticas, dando así seguimiento al Acuerdo de Puerto España y colocándose como líder de la región cumpliendo con dichos requisitos.

Al hacer entrega de la certificación al vicepresidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri junto a Walter Zemialkowski, director de Operaciones de dicho aeropuerto y Jovanny Rainieri, gerente de Operaciones de la parte aérea, el director general del IDAC, Alejandro Herrera destacó que esta disposición coincide con la declaración del 2017 como el año más seguro para la aviación mundial, a lo que ha contribuido el país con el cumplimiento de todas las disposiciones y estándares de seguridad operacional.

“Estamos procediendo a la entrega del certificado de aeródromo internacional al aeropuerto internacional de Punta Cana. Con esto el Instituto Dominicano de Aviación Civil sigue marcando la pauta no solamente en la República Dominicana en términos de lo que es nuestra función de regulación de vigilancia y de supervisión del sistema aeronáutico, sino en toda la región. Somos el primer país que inicia este proceso (la certificación de los aeropuertos), que como ya se ha explicado solo restarían tres aeropuertos para cumplir el proceso de certificación: el aeropuerto de La Romana, el aeropuerto de Puerto Plata y el aeropuerto de Barahona”, declaró Herrera.

El ejecutivo estatal destacó la importancia de la terminal de Punta Cana, uno de los diez aeropuertos clasificados en toda la región. “Damos un paso de avance, un paso significativo en todo lo que es el trabajo del Instituto Dominicano de Aviación Civil”, agregó.

Precisó que ese aeropuerto, certificado durante un acto en la sede central del IDAC en la ciudad capital, es un fiel cumplidor de las regulaciones aeronáuticas internacionales, y dio por seguro que sus administradores sabrán seguir cumpliendo las reglas de seguridad operacional y demás, lo que estimó como un gran reto, para el bien del país y del sistema aeronáutico nacional.