20Enero2018

Está aquí: Home Opinión Dos búlgaros apresados por clonación de tarjetas bancarias

Dos búlgaros apresados por clonación de tarjetas bancarias

Por Redacción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dos ciudadanos búlgaros fueron apresados ayer en Puerto Plata, acusado de clonación de tarjetas bancarias, según informó la policía.

Se trata de Radichev Radich Ivanov, de 30 años, y Alexander Savev, de 27, quienes fueron apresados cuando ambos intentaban instalar un dispositivo electrónico denominado (Skimming) en un cajero de una sucursal bancaria ubicado en una plaza comercial de esa ciudad.

Ambos prevenidos están hospedados en un hotel ubicado en la carretera Luperón donde los agentes policiales, en compañía de miembros del Ministerio Público, se presentaron con una orden de allanamiento ocupando dos computadoras, cables de instalación de dispositivos con led, herramientas para instalación, tres cintas adhesivas para fijar el skimming y la falsa entrada a la ranura de los cajeros, pegamento en gel.

También se hallaron varias herramientas para instalar equipos electrónicos, tres cintas adhesivas, un pasaporte a nombre de (Sadev), entre otras pertenencias.

La Policía explicó que el (Skimming) es utilizado con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento y con el cual pueden copiar de la banda magnética de una tarjeta.

Los detenidos están en control del Ministerio Público de esa demarcación para los fines legales correspondientes, mientras se continúan con las labores de inspección de manera simultánea en otros cajeros de bancos comerciales para verificar si en estos han sido instalados dispositivos similares.