20Agosto2017

Está aquí: Home Política Rubén Maldonado insiste será el próximo presidente Cámara de Diputados.

Rubén Maldonado insiste será el próximo presidente Cámara de Diputados.

Por Ricardo Curiel (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

MALDONADO CONFINDO EN QUE CP RESPETARA ACUERDO.

A pocas horas de la celebración de la reunión del Comité Político del PLD, el diputado Rubén Maldonado, sigue firme en su decisión de dirigir la presidencia de la Cámara de Diputados, confiado en un acuerdo que decidió la alternabilidad en ese organismo legislativo.

Maldonado cree que será el presidente de la Cámara Baja a partir del próximo 16 de agosto confiado en que el Comité Político respetará el acuerdo que estableció que la presidencia será dirigida por un periodo de un año, para permitir que otros diputados pueden ocupar ese cargo.

“Yo estoy tranquilo, es una decisión que la tomó ya el Comité Político, y yo estoy seguro que al final de la jornada, se va a establecer lo que ya se determinó”, aseguró Maldonado.

Al referirse al pedido de un grupo de diputados peledeístas que apoya la modificación del acuerdo interno para permitir la reelección de Lucia Medina, el diputado restó importancia afirmando que, no es más que la preferencia particular, lo que considera normal.

Se recuerda que el Comité Político acordó que la presidencia de la Cámara Baja sea alternada cada año atendiendo el clamor de muchos legisladores para que los bufetes directivos sean alternados.

Se decidió que en la Cámara de Diputados, la presidencia en el periodo 2017-2018 la ocupará Rubén Maldonado, en el 2018-2019, Radhamés Camacho; y en el 2019-20, Demóstenes Martínez.

Referente al Senado, el Comité Político otorgó poderes al presidente Danilo Medina y al presidente del PLD, Leonel Fernández, para que hagan una propuesta cada año, pero siempre tomando en cuenta la alternabilidad.


.