20Octubre2017

Está aquí: Home Política PRD favorece primarias simultáneas con padrón abierto

PRD favorece primarias simultáneas con padrón abierto

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este lunes que sus legisladores votarán a favor de la celebración de primarias simultáneas con padrón abierto para los cuatro partidos mayoritarios, cuando el proyecto de Ley de Partidos sea conocido en el Congreso Nacional.

La afirmació la hizo el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, al entregar la propuesta al pleno de la  Junta Central Electoral.

Maldonado, junto a los directivos del PRD, fue recibido en el despacho del presidente de la JCE, Julio César Castaños, a quien le entregó la propuesta en la que también se reduce a un tercio de los 16 mil centros que serían necesarios si las elecciones primarias simultáneas fueran en los 26 partidos políticos reconocidos en el país.

Vargas considera que eso es lo más conveniente para el sistema político.

De su lado el presidente de la JCE, Julio César Castaños,  aunque valoró la propuesta del PRD porque se reduciría a menos de una tercera parte el personal necesario del organismo electoral para trabajar en las primarias simultáneas, mostró su desacuerdo a las primarias abiertas

Sin embargo aseguró que la junta acogerá la decisión que adopte el Congreso Nacional sobre este aspecto, y recordó que es necesario que se establezca dónde saldrán los fondos para realizar las primarias de los partidos.

Recordó que existe un fallo  sobre este tema y que de violarlo seria ir en contra de la Constitución.

Vargas acudió acompañado del secretario general del PRD, Tony Peña Guaba y los dirigentes perredeistas Rafael Suberví Bonilla, Janet Camilo, Neney Cabrera, Héctor Guzmán y el delegado ante la Junta, José Miguel Vásquez.
En la reunión, que duró cerca de una hora en el despacho de Castaños, participaron los jueces Henry Mejía, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano.