20Agosto2017

Está aquí: Home Salud Salud Pública favorece estimulantes sexuales se vendan con recetas

Salud Pública favorece estimulantes sexuales se vendan con recetas

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

SANTO DOMINGO. La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, favoreció este domingo la regularización de la venta de estimulantes sexuales a fin de que sean recetados y las farmacias no puedan venderlos si no hay un aval de un médico calificado.

Entiende que el uso irracional de potenciadores sexuales, que actualmente utilizan hasta los jóvenes para maximizar la duración del acto sexual, es de alta peligrosidad.

Mediante un comunicado de prensa señala que debido al impacto nocivo que causan sobre la salud, el Ministerio ha procedido a elaborar una lista de medicamentos y productos sanitarios de libre venta, entre los que no figuran estos productos.

Psicofármacos

De su lado, el director de Salud Mental del Ministerio, Ángel Almánzar, declaró que no se puede afirmar que en el país haya aumentado el uso de los psicofármacos, pues se trata de medicamentos estrictamente controlados, lo que dificulta el acceso a ellos.

El Ministerio indicó en el comunicado que la depresión es la primera causa de suicidio en la República Dominicana y por esa razón trabaja cada día en facilitar el acceso de la población a los servicios de salud mental, instalando Unidades de Intervención en Crisis en varios hospitales del país.

La ministra Marcelino dijo que se está expandiendo el servicio de salud mental mediante la integración de sicólogos en los Centros de Atención Primaria y Diagnóstico, que está construyendo el Gobierno, enclavados en las comunidades.
Medicamentos falsos

En otro orden, la ministra de Salud dijo que la falsificación de medicamentos supone una acción criminal que pone en peligro la salud de las personas, por lo que las autoridades persiguen a los responsables de esa práctica violatoria de la Ley General de Salud.

“La falsificación de medicamentos constituye una acción criminal, por lo que los responsables deben responder ante la Justicia. El Ministerio de Salud, mediante una buena vigilancia sanitaria, y el Ministerio, a través de la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud, seguirán trabajando para ganar la batalla a los falsificadores”, aseguró Marcelino.