20Enero2018

Está aquí: Home Salud Médicos finalizan paro de 48 horas, pero anuncian otro para el martes de tres días.

Médicos finalizan paro de 48 horas, pero anuncian otro para el martes de tres días.

Por Redacción (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

SANTO DOMINGO. Siguen enfrentados el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), por los reclamos de los médicos que piden reajuste salarial y otras reinvindicaciones. Los médicos finalizaron una huelga de 48 horas y de inmediato anunciaron otra de tres días para el próximo martes, como forma de presión al Gobierno para que cumpla con los acuerdos aribados el pasado año.

Waldo Ariel Suero dijo que sólo una invitación directa y seria del Gobierno a un diálogo para discutir los puntos del acuerdo en que difieren, tanto el gremio como las autoridades de salud, podría hacer que suspendan el llamado a esa huelga.

Mientras tanto, se cumplió ayer el paro nacional de labores médicas y, a decir de Suero, en un 100 por ciento.

El presidente del CMD hizo el anuncio en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en compañía de especialistas y médicos residentes, así como del personal de enfermería y bioanálisis, quienes también respaldan la protesta.

Dijo que aunque el gobierno utilice a los médicos militares, estos no alcanzan para atender a todos los pacientes y que muchos no están de acuerdo con esa medida arbitraria, porque ellos también son pobres.

Este jueves fueron menos los pacientes que asistieron a los hospitales en busca de servicios de consultas, y a los que acudieron, se les cambiaron las citas médicas para fin de mes.

Suero dijo que lamenta que el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, desinformara al presidente Danilo Medina, diciéndole que iba a derrotar al CMD, lo que no logró.

“Se puso a tirar un pulso, y aquí están los resultados. Los médicos están con su gremio, que los protege y los defiende”, comentó el presidente del sindicato.

Sobre la propuesta de diálogo que recibió de los miembros de la comisión mediadora, dijo que está de acuerdo con retomar las conversaciones, pero no el del Gobierno, “que es de la boca para afuera”.

“Que me llamen, me siento donde ellos quieran sin ningún inconveniente, que me pongan una fecha de diálogo seria y honesta y levantamos el paro”, dijo Suero.
Reconoce que en el acuerdo, ellos se comprometieron a priorizar el diálogo y asegura que lo hicieron, pues llamaron a

Gustavo Montalvo, pero este no respondió.