La marcha en Friusa recibe gran respaldo
Por Redacción vozlibrerd@gmail.com
Incidente al final fue porque grupos intentaron tomar ruta improvisada
SANTO DOMINGO.La marcha convocada por el grupo de extrema derecha Antigua Orden Dominicana se desarrolló pacifica en protesta por la presencia masiva de haitianos ilegales en territorio dominicano.
Desde tempranas horas de este domingo, manifestantes se apostaron en las afueras de la estación del Metro Juan Bosch, punto de partida para quienes iban a la marcha en Friusa, en la provincia La Altagracia.
La manefestació fue iniciada pasadas las 3:oo de la tarde, en el sector El Hoyo de Friusa, en la provincia La Altagracia.
Angelo Valdez, líder de la agrupación, sostiene que la protesta responde a la creciente preocupación por la presencia de inmigrantes, especialmente en Friusa, donde, según él, la situación es “insostenible”.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que Guzmán Peralta llegó a Friusa en las primeras horas de la mañana para coordinar el despliegue policial
Aunque no precisó la cantidad exacta de agentes y militares movilizados, aseguró que se utilizaron “todos los efectivos necesarios” para cumplir con la misión de mantener la seguridad en la zona.
INCIDENTE AL FINAL MARCHA
Aunque la marcha transcurrió sin incidentes, al concñluir la misma hubo un altercado cuando agentes de la Policía impidieron que manifestantes continuaran la actividad por una ruta improvisada.
Al finalizar en el área denominada «El Alto del Hoyo de Friusa» algunos quisieron dar un giro a la izquierda para penetrar al barrio donde hay más concentración de haitianos pero la Policía se lo impidió, lo que dio lugar a que manifestantes lanzaran piedras y otros objetos. Los agentes respondieron lanzándoles chorros de agua y bombas lacrimógenas.
