Biden nominará nuevo embajador para República Dominicana

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominará al representante estatal de Georgia, Calvin Smyre, como embajador de Estados Unidos en la República Dominicana. La Casa Blanca dijo el miércoles que Smyre, de 74 años, pronto será nombrado formalmente para el cargo. Aún debe ser confirmado por el Senado.

Biden nominará nuevo embajador para República Dominicana

“He estado en la Legislatura durante tanto tiempo y es una parte tan importante de mí. Es un lugar que amo tanto «, dijo Smyre. “Pero es un gran honor para mí ser nominado por el presidente Biden como embajador en República Dominicana. Y si se confirma, espero avanzar en los intereses de Estados Unidos en el gobierno dominicano ”.

Elegido por primera vez en 1974 a la edad de 26 años, el demócrata de Columbus emergió como uno de los miembros más poderosos de la Casa de Georgia cuando estaba dominada por los demócratas. El hombre de 74 años fue el primer legislador negro en Georgia en ser nombrado líder de piso del gobernador y en ocupar el cargo de presidente del partido estatal.

Desde que el Partido Republicano ganó el control de la cámara en 2005, Smyre ha cimentado su papel como un agente de poder de la Cámara de Representantes que silenciosamente establece acuerdos a través de las líneas partidistas entre políticos en disputa y ayuda a neutralizar algunos de los debates más espinosos.

Las raíces de Smyre en la política demócrata son profundas. Fue diputado del presidente Jimmy Carter durante su candidatura a la reelección de 1980, viajando a Kentucky en un Buick para la campaña. Co-presidió las campañas de Bill Clinton en Georgia en 1992 y 1996, y fue un diputado clave de Al Gore en 2000.

En 2001, Smyre fue nombrado presidente del Partido Demócrata de Georgia, el primer negro en ocupar ese cargo. Se desempeñó como elector demócrata en nueve de las últimas 11 contiendas presidenciales y fue uno de los primeros partidarios conocidos de Biden en Georgia.

Estados Unidos ha disfrutado durante mucho tiempo de relaciones cálidas con la República Dominicana. Pero los líderes de la nación isleña están alentando a los estadounidenses a desempeñar un papel más asertivo en el vecino Haití, donde el reciente asesinato del presidente ha desencadenado una creciente crisis humanitaria y política.

Hoy

HOY

Compartir