Condenan capitan y raso a 20 años por asesinato pareja evangelicos

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 20 años de prisión a un capitán y un raso de la Policía implicados en la muerte a balazos de una pareja de evangélicos.

El capitan César Maríñez y el raso Guillermo Rosario Melo integraban una patrulla que el 30 de mayo de 2021 acribilló a Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

El Tribunal también sentenció a ocho años de cárcel al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos, y declaró no culpables a Emil Alexander Rincón Martes, Domingo Perdomo, Juan Samuel Ogando Solís, Anthony Castro Pérez y a Norquis Rodríguez Jiménez.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:50 de la noche del día arriba mencionado. Muñoz Marte y Díaz Ferrer transitaban en un vehículo Kia, K5, blanco, por la autopista Duarte, luego de haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, de Villa Altagracia, y en el kilómetro 45, fueron fatalmente baleados por los agentes.

CONFUNDIERON PAREJA CON DELINCUENTES

La patrulla alegó haber confundido a la pareja con unos sujetos que habían cometido varios atracos en Bonao y se desplazaban en dirección a Santo Domingo en un vehículo similar al de las víctimas.

Maríñez Lora declaró que fue informado de que los supuestos atracadores transitaban por la autopista Duarte en dirección a la Capital, por lo que se dirigió al kilómetro 45 de la citada vía, junto a Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo y Rincón Martes.

Agregó que minutos después llegaron dos unidades motorizadas compuestas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.

Añadió que improvisaron un retén y obstaculizaron la vía para detener a los supuestos atracadores.

Dijo que cuando vieron el Kia blanco empezaron a disparar contra el vehículo, en el que no iban delincuentes, sino Muñoz Marte y su esposo Díaz Ferrer

Compartir