Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó que ha alcanzado los 4,093,820 de traslados de estudiantes desde y hacia las escuelas públicas del sistema educativo dominicano.

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el director de TRAE, ingeniero Onéximo González, detalló que el servicio brindado, en este tiempo de funcionamiento del sistema, ha permitido que las familias ahorren RD1,228.0 millones, por no tener que pagar el traslado de sus hijos desde y hacia las escuelas.

Indicó que en Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, provincias donde opera el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil, las familias beneficiadas gastaban un promedio de 300 pesos diarios en el traslado de sus hijos hasta la escuela, gasto que ya no tienen que hacer, porque TRAE les ofrece un servicio gratuito.

González precisó que cada día auxiliares y choferes dedican 12 horas al cuidado y acompañamiento de los estudiantes que abordan cada uno de los 409 autobuses que recorren las 148 rutas disponibles y que recorren 1,925 kilómetros todos los días.

Al revelar la cantidad de traslados realizados, González aprovechó para recordarle a los padres, madres y tutores, que pueden consultar todas las rutas de TRAE, en la página web del Ministerio de Educación, donde encontrarán toda la información necesaria sobre las rutas en funcionamiento.

Los autobuses TRAE pasan por las paradas, ya identificadas previamente, cada 20 minutos y agotan tres turnos al día. Los recorridos inician en un primer turno de 6:00 a 8:00 de la mañana. Un segundo turno de 12:00 a 2:00 de la tarde y un último turno de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El Sistema de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación es el servicio de transporte escolar diseñado e implementado por el gobierno del presidente Luis Abinader, para garantizar que la llegada y salida de la escuela de los estudiantes dominicanos sea segura, cómoda y gratuita. En ese propósito, todo el personal de servicio trabaja arduamente para lograrlo.

Compartir