Abinader declara duelo nacional por el fallecimiento del embajador Dannenberg Castellanos

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emite Decreto 658-23 que declara duelo oficial el día 3 de enero del presente año, por el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos.

También se instruye la rendición de honores militares y que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Dannenberg Castellanos falleció el sábado 23 de diciembre en Canadá, a causa de un infarto mientras se encontraba en la ciudad de Montreal.

Hans Dannenberg fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Canadá por el presidente Luis Abinader en julio de este año, mediante el decreto 308-23.

Ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006.

Fue además embajador en Rusia, y en la gestión del expresidente Danilo Medina, ocupó ese puesto pero en Nueva Delhi, India.

En el Ministerio de Turismo, dirigió proyectos estratégicos relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacia Rusia, Asia Central y América del Norte.

En el sector privado, desde la Asociación de Hoteles de Puerto Plata propulsó la promoción de la Costa Norte dominicana. Además, en empresas como Allegro Resorts y APA International Airlines, fortaleció relaciones intergubernamentales y comerciales.

Compartir