Abinader felicita al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo, 16 oct (EFE).- El presidente Luis Abinader felicitó este lunes al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, y le ofreció su colaboración «para avanzar la democracia en la región».

«Felicito a @DanielNoboaOk por su elección como presidente de Ecuador y al pueblo por una jornada electoral que transcurrió en normalidad», escribió Abinader en la red social X (antes Twitter).

Añadió, que desde República Dominicana y de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), a la que ambos países pertenecen junto a Costa Rica y Panamá, «colaboraremos con el presidente electo para avanzar la democracia en la región».

Noboa, de 35 años de edad y heredero de un imperio económico bananero, fue elegido este domingo como el nuevo presidente del país, en la segunda ronda de votaciones (balotaje), en la que superó el 52 % de votos, frente a los 47,7 por ciento de la correísta Luisa González.

El empresario y exasambleísta asumirá la Presidencia de Ecuador para completar el periodo 2021-2025 y culminará el mandato que le correspondía al actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, que optó por dejar el cargo antes de tiempo al aplicar en mayo pasado la «muerte cruzada». EFE

Compartir