Abinader sobre Caso Sudiksha: «No nos inmiscuimos en la investigación»

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, delegó en el Ministerio Público la responsabilidad de la investigación sobre la desaparición, desde el pasado 6 de marzo, de la turista Sudiksha Konanki en Punta Cana.

Al ser abordado por la prensa en el encuentro La Semanal, sobre la posibilidad de detener la búsqueda el mandatario indicó que la investigación está en manos del Ministerio Público, otros organismos locales y del Gobierno de Estados Unidos, incluyendo el FBI; por lo tanto, no se inmiscuirá. Argumentó que confía en que la indagatoria, en el algún momento, presentará un resultado.

Sudiksha tiene 20 años

El Jefe de Estado sostuvo: «Vamos a esperar finalmente cuál es el resultado de esta investigación, que ustedes saben que yo no me involucro con un Ministerio Público independiente y la justicia también».

De igual modo, Abinader aprovechó la ocasión para destacar el auge del turismo en el país, señalando que la República Dominicana recibe anualmente más de 11 millones de visitantes, superando la población local.

Investigación caso Sudiksha Konanki se extiende más allá de un posible hecho accidental. Yeni Berenice, procuradora general.

Resaltó los altos niveles de seguridad ciudadana y en el manejo de recursos naturales en comparación con otras regiones y reiteró su postura de esperar los resultados de la investigación, reafirmando su compromiso con la independencia de las instituciones.

Sobre Sudiksha

Sudiksha Konanki, de origen indio y estudiante de la Universidad de Pittsburgh, fue vista por última vez la madrugada del jueves 6 de marzo, mientras caminaba por la playa del hotel Riu República en compañía de Joshua Steven Ribe.

Te recomendamos leer: ¿Qué le sucedió a Sudiksha Konanki? Una semana de su desaparición en Punta Cana

Las autoridades dominicanas, junto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que emitió una notificación amarilla, continúan su búsqueda, utilizando incluso herramientas de inteligencia artificial.

Ribe, el último en verla

Ribe es considerado como persona de interés y ha sido interrogado en cuanto al tema, en al menos cuatro ocasiones.

Compartir