Aclara son legales contratos por exclusividad de SNS, afirma DGCP

Por Redacción vozlibrerd@mail.com0

Santo Domingo,-La dirección General de Cotrataciones Públicas emitió una aclaración este 17 de febrero de 2026, defendiendo la legalidad y justificación de las contrataciones por exclusividad realizadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La DGCP afirmó que las contrataciones bajo la modalidad de excepción por exclusividad son legales y cuentan con la debida justificación técnica, especialmente en áreas críticas como servicios de nutrición y diálisis.

Estas aclaraciones surgen tras reportes sobre el manejo de aproximadamente RD$13,000 millones bajo contratos de excepción en el sector salud.

Suspensión para revisión: Ante la controversia, el director del SNS instruyó la detención de todos los procesos de licitación actuales para realizar una revisión conjunta con la DGCP y asegurar el cumplimiento normativo.

Se enfatizó que estas acciones se enmarcan dentro de la transición hacia la Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, que entró en vigencia a finales de enero de 2026 para fortalecer la transparencia y el régimen de consecuencias.

Compartir